13 de febrero de 2015

El nuevo Beats, como parte de Apple, más cerca

Durante las últimas dos semanas no han dejado de aparecer rumores sobre el lanzamiento de Beats, ahora integrado en los dispositivos de Apple, empresa que hace unos meses se hizo con la compañía que está detrás de la plataforma de streaming y otros negocios, como su marca de auriculares. Como suele pasar con todo lo relacionado con la empresa de la manzana, cuando se escucha ruido en los medios y se habla de filtraciones siempre hay algo de verdad. Así que la mejor forma de ponerse al día e intentar saber algo sobre cómo será iBeats -así lo han bautizado algunas publicaciones-, lo mejor es recopilar un puñado de artículos y noticias. Aquí va.




Mantendrá muchas cosas del servicio original, pero parece que el peso del rediseño recae sobre un equipo de Apple. Va a suponer, por ejemplo, que la imagen en negro y rojo que ha tenido hasta ahora desaparezca.


Entre las cosas que se quedan, se apunta a que seguirán ahí las cuidadas listas de reproducción elaboradas por especialistas. Por otro lado parece que también tendrá funciones sociales, permitiendo a los usuarios seguir a otros usuarios.




Por ahora es únicamente algo que se está estudiando, se comenta. Pero tiene toda su lógica. Sin embargo, Apple no ha proporcionado nada a los desarrolladores, que todavía están trabajando con iOS 8.3.


Además de aplicaciones para iPad, iPhone e iPod Touch, el nuevo Beats traerá consigo una nueva versión de que integrará muchas de sus funcionalidades del servicio de música a la carta.




El plan original era que costase 5,99 dólares, casi la mitad de lo que un usuario de Spotify paga mensualmente. Pero la oposición de algunos sectores de la industria de la música ha hecho que el coste final vaya a ser de 7,99 dólares, apuntan.


Los usuarios de Android también podrán utilizar Beats. No tendrán tanta suerte los de Windows Phone o los que quieren hacerlo mediante la web.


Ese mes sale a la venta el reloj inteligente de Apple. Así que se señala que hay altas probabilidades de que esté disponible Beats poco después para aprovechar la estela que dejen las ventas de ese dispositivo y el enorme impacto en los medios.

De propina comparto un artículo de Forbes donde se explica por qué el nuevo producto de Apple va a poner en serios apuros a sus competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario