23 de diciembre de 2014

Tapely.com, la idea de los recopilatorios en casete trasladada con mimo a los tiempos de Internet

Cambian los formatos o las herramientas que utilizamos, pero no desaparece el bonito de detalle de elaborar una lista de canciones pensada para que sea escuchada por otra persona. Su función puede ser de lo más dispar: introducirla en un género que no conoce, hacerle llegar algún tipo de mensaje o simplemente compartir con ella la emoción que a su autor le produce cierta música. Apoyada en esa idea tan mascada llega Tapely, una herramienta web para elaborar playlists con ciertas funcionalidades que le quitan el toque impersonal a esta labor en el marco de Internet.



Permite agregar material de YouTube o Soundcloud cortando y pegando un link o haciendo búsquedas directamente en su web. Una vez hecha la selección puedes escoger imágenes en tu ordenador o en plataformas como Instagram o Flickr para acompañarla. Otros ajustes que permite son los de seleccionar el tipo de fuente o colores. Además, las listas de canciones se pueden compartir en redes sociales. En general, el proceso es bastante sencillo y ágil, aunque el diseño de su editor no es todo lo vistoso que cabe esperar.



Si lo que te interesa es un lugar donde encontrar música interesante, Tapely también puede ser de interés. Dicen sus responsables que en la plataforma tienen ya más de 25000 playlists, las cuales se encuentran etiquetadas con géneros o estados de ánimo. Puedes llegar a ellas a través de los tags que aparecer en la home. Su plan es lanzar una app móvil en enero y poco a poco ir sacando funcionalidades de pago.

Web de Tapely

No hay comentarios:

Publicar un comentario