19 de diciembre de 2014

Pacemaker presenta Autopilot: una radio de Spotify acercándose a Mixcloud

Una de las mejores noticias que ha dado 2014 para la gente que se dedica a hacer sesiones de pinchadiscos de forma amateur ha sido Pacemaker, la primera app para iPad que permitió utilizar el catálogo de Spotify y mezclar sus canciones con otra alojadas en el dispositivo. Más tarde siguió sus pasos Djay 2, que precisamente esta semana ha lanzado la primera versión para ordenadores Mac con esa funcionalidad. Pero no se le acerca en lo que respecta a facilidad de manejo o diseño.

A pesar de la buena acogida de su aplicación, la compañía fundada por Jonas Norberg no se ha dormido en los laureles y ha seguido trabajando en los últimos meses para que su herramienta pueda ser atractiva para más y más gente. Su última versión, presentada hace unas horas, trae una opción tremenda que además puede cubrir cosas que Spotify no ofrece.

Se trata de Autopilot, con la que a partir de una lista de reproducción o un par de canciones que has seleccionado empieza a hilar música y a crear una sesión de forma automática analizando las características de cada tema y mezclándolos con otros que bajo su criterio le pegan. Lógicamente, permite ajustar algunos aspectos, como el estilo o los BPMs. Además, puedes pasar de canción las veces que quieras.



Entre una radio de Spotify y Mixcloud

Está claro que Pacemaker no va a sustituir a un pinchadiscos de carne y hueso, que con sus aciertos y sus errores siempre serán algo distinto a una máquina analizando música. Pero con esta funcionalidad puede hacer el universo de Spotify un poco más agradable para alguien que pega el oído a la música con la mentalidad de un DJ, aunque para ello sea necesario tener un iPad.

Con ella, se abre la posibilidad de escuchar algo parecido a una emisora a medida con un interfaz diferente, más profesional. Y confeccionada con una mentalidad muy distinto a lo que suele haber en las aplicaciones que encontramos en Spotify.

Web de Pacemaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario