10 de diciembre de 2014

Bop.fm para iOS: una app para compartir música en todos los servicios de streaming

Pocos mundos dentro de los contenidos digitales deben estar tan fragmentados como el de la música. Por mucho que Spotify pueda ser la plataforma de referencia, hay una nada desdeñable cantidad de gente utilizando otros, como Deezer, que en España tiene bastante presencia en los medios de música online. Si como usuario tienes especial interés en compartir canciones y que todo tu entorno pueda acceder a ellas, da igual el servicio que utilicen, Bop.fm es una buenísima solución. En concreto, me parece algo básico para cualquier tipo de publicación web.



Hablamos de ella hace un tiempo y justo un año después vuelve a ser noticia porque desembarca en el mundo de las aplicaciones móviles. Lo hace en forma de app para iOS que, como idea fundamental, es un reproductor para tu dispositivo, pero que a la hora de compartir música funciona con la plataforma de referencia del que recibe tu recomendación. Puede ser Spotify, Beats, Deezer, Rdio, YouTube o Soundcloud.

Su lanzamiento se produce justo en un momento que puede favorecer enormemente sus intereses, con el eco de la polémica que generó la salida de Taylor Swift de Spotify aún resonando. Pero por si las moscas la empresa ha querido darle valor a su nuevo producto incluyendo en él varias listas de reproducción confeccionadas en exclusiva por estrellas como Tiësto o Lil Wayne. Una advertencia si decides instalarla: necesita tener la última versión de iOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario