27 de noviembre de 2014

Nueva remesa de aplicaciones de artistas: The Who, Taylor Swift, Red Hot + Bach.

La predicción que decía que en el futuro todo artista tendría su aplicación está lejos de cumplirse. Tal vez son proyectos demasiado costosos o el público, en realidad, no tiene interés. Pero siguen apareciendo cosas más o menos destacables, aunque nada sea tan atractivo como Bermuda Tapes. Aquí van tres lanzadas en los últimos meses cumpliendo las funciones habituales: promocionar un nuevo disco y ocupar el espacio del videoclip, aprovechando la posibilidades de interacción que dan los teléfonos móviles y las tabletas.


The Who- Como parte de la conmemoración de sus 50 años de historia, el grupo ha lanzado esta app que también tendrá su versión para Oculus Rift. Una inmersión en las letras, la iconografía de la banda y los símbolos de la Inglaterra en la que surgió. Es un canto a la inmortalidad de sus grabaciones pero también al buen estado de forma con el que se han ido haciendo mayores. También venden su música y hay escucha en streaming de sus canciones. Está disponible para iOS y Android, pero no merece la pena si no tienes un dispositivo moderno y potente. Roger Daltrey ha confesado que no tiene ni el más mínimo interés en nada que tenga que ver con el mundo de los teléfonos móviles, pero que la han hecho para conectar con el público joven.


Bach App Demo from Red Hot on Vimeo.

Red Hot + Bach- La organización benéfica Red Hot Organization, dedicada a recaudar fondos para la lucha contra el sida, ha lanzado esta app como contenido extra del disco Red Hot + Bach, donde el repertorio del compositor es revisado por artistas contemporáneos (Julianna Barwick, Kronos Quartet, Max Richter, Prefuse 73, etc). Contiene canciones adicionales, una biografía animada de la vida de Bach y unas visuales, que los usuarios pueden manipular, para cada tema.



American Express Unstaged - Taylor Swift Experience- Taylor Swift decidió no ofrecer su disco en Spotify por razones económicas, pero no ha tenido tantos problemas para realizar esta aplicación -patrocinada por una marca de tarjetas- que sus seguidores pueden descargar gratis para dispositivos Android e iOS. ¿Su utilidad? Pues permite recorrer la mansión donde se filmó el video de "Blank Space", descubriendo detalles ocultos. También incluye imágenes del "making of" y da información sobre la compra de entradas para sus conciertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario