18 de noviembre de 2014

Mutaciones en los servicios de streaming: Spotify y Deezer se acercan al mundo de los podcast

El código fuente de Spotify ha desvelado que están trabajando para ofrecer podcasts en su plataforma. Parece que por ahora es un proyecto que está lejos de materializarse y cuyo futuro no está garantizado, según han manifestado los responsables de la empresa sueca a la web de tecnología TechCrunch. Pero hay una razón de peso para pensar que no caerá en saco roto: el último movimiento de Deezer -uno de sus competidores- ha sido comprar Stitcher.




Un agregador de podcast

Stitcher es un agregador de podcast con alrededor de 35000 programas de radio y un millon de usuarios, de los que la mayoría están en Estados Unidos. Entre sus proveedores se encuentran Wall Street Journal, NPR, BBC, Fox News o CBS Radio News. Además, está bien posicionado en el mundo del audio para vehículos, donde 50 modelos de BMW, Jaguar, Ford, General Motors y Mazda lo tienen integrado en su equipo de sonido.

La empresa francesa ha dejado claro su intención: hacer que forme parte de su plataforma a través de un servicio gratuito que se llamará Talk y que complementará su catálogo de alrededor de 35 millones de canciones. Se trata de una estrategia que nadie ha probado todavía y que, de funcionar, obligaría a Spotify a responder con algo, claro.

Plataformas de streaming convertidas en medios de comunicación

Al margen de la disputas entre empresas, los servicios de música a la carta están viviendo curiosas mutaciones. WiMP (o Tidal, nombre con el que opera en Estados Unidos e Inglaterra) es una plataforma noruega que se distingue por ofrecer música con sonido de alta calidad, tanto en su versión web como en sus aplicaciones móviles. 


Complementan ese material con vídeos musicales y contenidos periodísticos (reportajes, entrevistas, etc) realizados por profesionales del sector y firmas invitadas, como Eleanor Friedberger o el hijo de Jeff Tweedy. Está claro que la concepción que tenemos en la cabeza sobre este tipo de plataformas puede sufrir todavía muchos cambios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario