28 de noviembre de 2014

MusiXmatch del móvil a la web

Detrás de muchas plataformas que cuentan con letras de canciones está MusiXmatch, una compañía que ha licenciado millones de letras y que, además, tiene una valiosa aplicación -disponible para iOS, Android y para la versión de escritorio de Spotify- que es algo obligado para los apasionados de la música. Ahora, casi cinco después de comenzar con su actividad, han puesto en marcha una web.



En realidad, esta nueva ventana a la cantidad ingente de información que atesoran poco tiene que ver con la versión móvil, que básicamente escanea la música que tienes en tu dispositivo y la complementa con sus datos. Aquí el enfoque va dirigido sutilmente hacia la creación de una comunidad de usuarios que comenten canciones e incluso estén dispuestos a traducirlas.


Pero también te puedes acercar a ella sin hacer trabajo sucio, como usuario raso que quiere hacer una consulta: ver una estrofa, canturrear mientras escuchas o saber quién es el autor. Sin embargo, para otras funciones, como la de sincronizar la letra con un video de YouTube, tienes que estar registrado.

MusicXmatch tiene actualmente más de diez millones de usuarios al día y se han descargado sus aplicaciones entorno a 30 millones de canciones, según los datos que ellos han difundido. 

Web de MusiXmatch

No hay comentarios:

Publicar un comentario