14 de octubre de 2014

Un par de alternativas a Soundcloud

Soundcloud está realizando cambios importantes en su servicio. Son ajustes en su diseño y movimientos en despachos -como el de dar poderes a la discográfica Universal para cerrar cuentas- que tienen que ver con sus planes de futuro para hacer negocio. Se trata de asuntos que a una buena cantidad de sus usuarios le indignan e inquietan. De modo que no deben ser pocos los que están valorando la posibilidad de marcharse a otra plataforma.

Antes de dejarse llevar por la crispación, no viene mal echar un vistazo a las alternativas que, en mayor o menos medida, tienen funciones similares. Tal vez te desanime que ninguna sea idéntica o encuentres algo que te da más de lo que necesitas y te marches sin despedirte. Aquí van las dos que me han parecido más interesantes.

Hearthis.at

Los botones y la distribución de los elementos se lo ponen muy fácil al usuario de Soundcloud. Además, también permite dejar comentario en el reproductor. Pero Hearthis.at introduce soluciones interesantes que la plataforma alemana no tiene, como el mapa que permite localizar a otros usuarios y descubrir música cerca de ti.


Es barata -2 euros al mes en su versión pro, con ventajas en el diseño y capacidad ilimitada-. Además tiene aplicación móvil. Lo único que juega en su contra es que todavía es muy joven y no tiene el vigoroso movimiento de otros servicios. Pero se postula como la única que le puede hacer sombra a día de hoy.

Web de Hearthis.at

Thefuture.fm

Enfocada hacia el mundo de los pinchadiscos, permite subir sesiones y compartirlas. Más bien es una alternativa a Mixcloud. Pero con una enorme diferencia: paga por las reproducciones a todos los que suben su material y también a los artistas que aparecen en los mixes. Hay que recordar que Soundcloud tiene en marcha un programa para compensar a los músicos pero es únicamente para un pequeño grupo de elegidos.


Si no eres profesional, puedes crear un perfil de oyente, seguir las recomendaciones de la plataforma y usar su aplicación móvil.

Web de Thefuture.fm

YouTube o Bandcamp, ¿por qué no?

En realidad, si lo único que necesitas es alojar canciones en un sitio con un reproductor fácil de utilizar y que se pueda compartir, a lo mejor deberías dar un par de pasos hacia atrás y probar con YouTube o Bandcamp.

Lógicamente SoundCloud tiene un perfil de usuario que viene mejor a ciertos estilos relacionadas con la música de baile y la electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario