30 de octubre de 2014

Sort Your Music, listas de Spotify organizadas por las características de sus canciones

Fuera de los servicios de streaming, no son pocas las herramientas que analizan las canciones de forma quirúrgica en base a criterios como su morfología o su sonido. Pero esa clase de proyectos suelen ser una curiosidad más que algo que podamos aplicar a nuestra forma de consumir música. Una dinámica que se rompe con Sort Your Music.



Esta web creada por la compañía The Echo Nest permite a los usuarios de Spotify organizar sus listas de reproducción según criterios como lo bailable de las canciones, la duración, sonoridad, energía, acústica o popularidad. Para utilizarla basta con loguearse y permitir al servicio hacer modificaciones en tu música.



Cuando seleccionas una playlist, Sort Your Music te deja visualizarla en forma de columnas donde escoges qué quieres aplicar y tienes un botón para guardarlo. Se trata de una herramienta que puede tener su valor, siempre que tengas tiempo y quieras cuidar hasta el más mínimo detalle, para crear listas que van a sonar en espacios públicos o eventos.

Web de Sort Your Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario