17 de octubre de 2014

Cables #23: Etimología del EDM; patrimonio sonoro en el Smithsonian y una empresa luchando contra los móviles en conciertos

-Etimología del EDM. Un artículo que desde una perspectiva USA pone en contexto la etiqueta.

-Mantener el patrimonio sonoro en la Librería del Congreso y el Smithsonian Museum: una carrera contra el tiempo y las dudas ante los avances tecnológicos.

-La impresión 3D va a cambiar la forma en la que hacemos música: instrumentos a medida, adaptados a las características del interprete, todo tipo de customizaciones...

-Esta semana se está celebrando el Amsterdam Dance Event. Spotify ha echado un vistazo a lo que escuchas sus usuarios en ese país y, en efecto, la música de baile, la electrónica y el pop cercano a esos sonidos tiene muchísima presencia.

-The Amp, un dispositivo que se acopla como si fuera una funda al iphone pero que en realidad es un DAC, un miniequipo de sonido con sus altavoces y una batería adicional para el teléfono.

-¿Sabes que hay una empresa que se dedica a impedir que la gente use el teléfono en los conciertos? Está afincada al ladito de Silicon Valley y aquí explican cómo trabajan. Una pista, usan algo parecido a una camisa de fuerza para teléfonos.

-Lo que los datos sobre el streaming en 2014 nos están diciendo. Un análisis de Mark Mulligan, que finaliza con una frase que todos sabemos: adaptarse o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario