3 de octubre de 2014

Cables #22: análisis del lanzamiento de Thom Yorke, clubes de suscripción de vinilos y Sonido HD en streaming

-Estudio interesante si estás planteándote hacer una campaña de crowdfunding: análisis comparativo de los 50 proyectos más exitosos de Kickstarter durante 2013 en cada categoría. La música funciona mucho peor que la tecnología. Pero no le va tan justito como a la fotografía o la danza.

-¿El sonido HD es el futuro del streaming? Es lo que se preguntan en este artículo de Rolling Stone, después de los movimientos al respecto de Deezer o la expansión de WIMP. 

-Pandora organiza conciertos para sus empleados. Parte del pago al grupo es un jugoso paquete de datos sobre sus oyentes en el servicio, que cruza la información con información demográfica y códigos postales.

-Un repaso a algunos de los clubes de suscripción de vinilos en USA. Todos ofrecen algo más que un contenedor de música. Los hay que te dicen con qué bebida acompañar la escucha. Otros envían productos para cocinar. Y los más ortodoxos hacen un fanzine.

-Análisis del lanzamiento del disco de Thom Yorke. Enorme campaña de promoción para BitTorrent, que cuenta con una audiencia potencial que es como unir a Spotify, Bandcamp, Netflix y Hulu. La empresa está buscando certificación de la RIAA para que las listas de ventas incluyan sus datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario