17 de septiembre de 2014

Tres trucos para usar Spotify de forma más efectiva (2ª parte)

Hace justo hoy dos meses publiqué una entrada en la que recogía un par de atajos para usar Spotify de forma más efectiva. Trucos para organizar las listas reproducción, hacer búsquedas o compartir un detalle de una canción que creía que muchos usuarios del servicio de música a la carta no conocían. Pues bien, en el tintero se quedaron un par más que creó que también pueden ser útiles para mucha gente. Aquí va:

Tu Música, lanzadera para convertir a offline

Recuerdo que cuando apareció esta sección muchos nos quedamos chafados porque trajo consigo que marcar como favorito una canción pasase a ser algo lioso. Después de un tiempo prudencial, se puede decir que es muy práctica, sobre todo si utilizas Spotify en un ordenador y también en el móvil.



Con ella puedes ver y escuchar toda la música que has guardado en un único espacio. Para añadir cosas basta con marcar el signo "+" que aparece sobre la portada de un disco o junto al título de una canción. Lo mejor es que, si quieres pasar a modo offline toda tu música, lo puedes hacer desde el móvil pulsando un único botón.

Ser invisible

Hay mucha gente a la que no le gusta que su actividad en una plataforma sea pública. Otros muchos ni siquiera saben cómo desactivar ciertas funciones sociales de los servicios online que utilizan. En Spotify basta con pulsar en preferencias y ajustar todo a tu gusto.


Se puede eliminar la opción de que tus seguidores vean lo que estás escuchando, la sincronización con Facebook y otros aspectos relacionados con las listas de reproducción que creas.

Crear una lista colaborativa

Una de las cosas que más juego me ha dado en Spotify es la opción de crear listas a cuatro o seis manos. Qué latoso era hacer algo así antes de que ellos llegaran.

Para permitir que otros puedan editar una lista de reproducción que tú has creado, tienes que pulsar el botón secundario sobre la playlist y seleccionar lo opción "playlist colaborativa".

Aquí va de propina todos los atajos de teclado que puedes utilizar, tanto en Windows como en Mac, con Spotify.


No hay comentarios:

Publicar un comentario