1 de septiembre de 2014

Pause, menú de medios musicales para iPhone y iPad

Pause es una aplicación creada por el mismo equipo que puso en marcha Shuffler.FM – una radio online confeccionada siguiendo el criterio de blogs y webs de música de todo el mundo-, donde se seleccionan y se enmarcan artículos de medios como The Guardian, The Fader, Fact, XL8R, Billboard o Resident Advisor, entre muchos otros. Se puede definir como un Flipboard para el mundo de los medios musicales. Pero lo que la diferencia del popular agregador de contenidos es que aquí la selección no la hace el usuario sino los propios editores de la app.



Su maqueta es tipo mosaico, como la Pitchfork Weekly, el semanario para iOS y Android lanzado por la influyente web de música norteamericana. Y su periodicidad es trimestral, con el añadido de algún número especial, como el que han sacado con motivo de la temporada de festivales de verano y el de su lanzamiento: un resumen lo mejor del 2013.



Los temas son variados, como cabe esperar teniendo en cuenta sus características. No olvidan los artículos de tecnología, que cada vez guardan más relación con la actualidad del mundo de la música. Y hay bastante paridad entre estilos musicales: metal, estrellas pop, electrónica, algo de rock clásico o propuestas experimentales aparecen tanto en reseñas de discos como en artículos de fondo, también en videos.

Se trata de un proyecto que cuenta con el dinero de un patrocinador, donde la lectura es agradable y también hay una radio relacionada con sus contenidos, algo que también hemos visto en la app de Pitchfork. Cuenta su responsable, Tim Heineke, que se trata de un experimento y no descartan ninguna fórmula para que siga siendo sostenible en el futuro, como ofrecer una suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario