4 de septiembre de 2014

El sube y baja de los diferentes estilos de música electrónica en los 10 años de vida de Beatport

Beatport, la tienda de música online especializada en electrónica, celebra en 2014 su décimo aniversario. Durante este periodo ha vivido idas y venidas de estilos, la explosión de la música de baile en Estados Unidos o la aparición de nuevos géneros. Un devenir que ha quedado plasmado en su célebres "charts", a los que su equipo se ha acercado desde una perspectiva histórica, buceando en los datos que ha reflejado, para entregar a la web Mixmag una gráfica sobre la presencia de estilos año a año.



Centrada en los diez más populares, sorprende a simple vista el vertiginoso ascenso y posterior caída del dubstep, la escalada del tech-house o el desplome del breakbeat. Cada caso tendrá cosas que desmigar y, por supuesto, hay que tener en cuenta que estas estadísticas sólo hablan de los artistas más vendedores, no del batallón de productores que tema a tema son los que hacen que una etiqueta esté de verdad en todas partes. Pero es una interesante invitación a pararse un segundo y pensar en la caprichosa influencia de las modas en el mundo del baile.

Para redondear el trabajo, la empresa estadounidense ha entregado también un listado con los artistas que más música han despachado a lo largo de su historia y las canciones que más se han vendido. Unos datos que son un eslabón para redondear la información la información que ofrece la lista Forbes de los DJs que más dinero ganan, por ejemplo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario