8 de septiembre de 2014

Cd Baby se quiere parecer a Bandcamp

Si el streaming no es el presente del negocio de la música para los artistas y Bandcamp goza de buena imagen, mueve una buena cantidad de dinero y no crea conflictos, ¿por qué no ir por su mismo camino? Algo así han debido pensar en CD Baby, el veterano distribuidor de música digital norteamericano, que desde hace unos días tiene un plan que, de entrada, no supone ningún tipo de gasto para los artistas: CD Baby Free.



En él, tienes libertad para fijar el precio al que vendes una canción, tu música aparece junto a la del resto de usuarios y puedes embeber tu tienda en una página web o en tu Facebook. Sin costes de mantenimiento ni altas. Lo único que se queda la empresa es un porcentaje algo mayor del habitual de cada cosa despachada, del 9 al 15%. Hasta en lo que se quedan de comisión se nota que han tomado como modelo a Bandcamp.

Para ayudar a dinamizar esta nueva modalidad, han rediseñado su reproductor. Eso sí, en caso de que quieras que ellos se encarguen de colocar tu música en plataformas como iTunes o Spotify, no es lo que estás buscando. Para ello tienes que darte de alta en otra modalidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario