25 de septiembre de 2014

Cables #21: perfil del comprador de música; el precio del streaming, las apps de música entre las más rentables

-Un perfil del comprador de música en USA en 2014: cd y digital. La columna vertebral es la gente de más de 36 años y no hay relevo entre los más jóvenes.

-Spotify elabora una lista con los artistas que, después de pasar por un festival, han tenido una mayor oleada de reproducciones. Uno de los eventos que han tenido en cuenta es el BBK Live.

-Urban Outfitters se ha convertido en el mayor vendedor de vinilos usando la fórmula de El Corte Inglés. La cadena de tiendas alquila estanterías a una lista de proveedores de música.

-Las aplicaciones móviles de Pandora y Spotify están entre las que más dinero generaron durante el mes de agosto tanto en iTunes como en Google Play.

-Los descansos son importante para impulsar la capacidad de concentración. Varios especialistas consultados por New York Times y Fast Company dicen que escuchar música también ayuda.

-Deezer llega a USA ofreciendo streaming de alta calidad: 16 bit FLAC. Lo hace en colaboración con Sonos y por 19,99 dólares. Si el sonido HD es el futuro, ¿la empresa francesa nos está diciendo que debemos pagar por la música a la carta?

-Jay Z tiene un proceso legal por utilizar un sample sin autorización. Alega que es un fragmento irreconocible, de un par de segundos. Los abogados especializados en casos de copyright están a la expectativa. Si la justicia se pone de su lado, puede suponer un antes y un después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario