12 de septiembre de 2014

Cables #19: sonido y compras, spotify trabaja en el audio HD y el terremoto de U2 con Apple

-El vinilo empuja un pequeño resurgir de la tiendas físicas. Es un fenómeno minúsculo pero real, la apertura de unos cuantos establecimientos en USA e Inglaterra lo avalan.

-eBay ha pagado a un investigador de la Universidad de Londres un estudio sobre los efectos que el sonido tiene sobre los compradores. Una de las conclusiones: la música clásica hace pensar a la gente que lo que compran es de mayor calidad.

-Spotify trabaja para ofrecer audio sin pérdida en su servicio. El jefe de hardware de la empresa dice que lo que no quieren es empeorar la experiencia de los usuarios, obligándoles a esperar unos segundos para escuchar su canción. También responde a algunas críticas.

-El iPod Classic deja de comercializarse. Lo que supuso para el mundo de la música digital y en la forma de trabajar de Apple es materia de este artículo, realizado por un periodista que lo vivió todo de cerca.

-Un par de artículos sobre el disco de U2 que Apple regala: se cree que la operación han supuesto unos 100 millones de dólares para sello y grupo; la confusión que ha generado entre los usuarios de iTunes y lo que este tipo de lanzamiento nos dice sobre el futuro del álbum.

-Cuatro trucos para hacer que el audio sea viral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario