5 de septiembre de 2014

Cables #18: Calvin Harris gana 1 millón de dólares en Spotify, 120 años de historia de los auriculares y otras historias

-"Summer" de Calvin Harris es la canción del verano según Spotify. El productor inglés ha tenido  casi 161 millones de reproducciones. En Guardian calculan que ha ganado alrededor de 1 millón de dólares únicamente con el servicio sueco.

-"Los artistas podrán vivir del streaming en un par de años", dice Daniel Ek (creador de Spotify) en esta entrevista reciente.

-YouTube ya permite que los fans donen dinero a los creadores de contenido en algunos países. Los músicos que tienen mucha presencia en la plataforma de vídeos tienen una nueve fuente de ingresos, de la que la empresa de Google se queda un 5% de comisión.

-Un estudio sobre cómo el cine pone en movimiento y conecta diferentes partes del cerebro. Un trabajo similar pero enfocado a la música sería la mar de interesante.

-La industria discográfica estadounidense de 1973 a 2013: el cambio en las fuentes de ingresos en una gráfica.

-Una web interactiva muy chula que recorre los 120 años de historia de los auriculares. Desde el ingeniero que quería escuchar sermones a los cascos "fashion".

-Medium lanzará en unas semanas un medio de música. Detrás de este atractivo servicio de blogging, que ya paga a un equipo de periodistas para que mantengan una sección de deportes o un magazine definido "como la revista para la generación a la que no le interesan las revistas", están los creadores de Twitter o Blogger. ¿El periodismo como profesión acabará siendo algo sustentado por este tipo de plataformas?

-El algoritmo que permite a James Murphy convertir los movimientos de un partido de tenis en música. Bueno, en realidad él dice que no está creando música. Lo que hace es elaborar probabilidades de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario