25 de septiembre de 2014

Blue Note 75 para iPad: app bonita, versátil y viva

Blue Note Records es algo más que el sello para el que grabaron Horance Silver, Miles Davis o Thelonius Monk, por destacar sólo algunos de los nombres propios del jazz que forman parte de su catálogo. Su imagen es algo icónico para el mundo de la música, sobre todo por las portadas diseñadas por Reid Miles a partir de algunas de las fotografías de artistas en el estudio que realizaba Francis Wolff, uno de los fundadores de la discográfica.


Por todo ello, y también por el enorme patrimonio musical que atesora, es lógico que la compañía se haya aventurado desde bastante pronto a lanzar aplicaciones para tener presencia en diferentes plataformas de música digital. Sin embargo, tenía pendiente desembarcar en el iPad. Aprovechando que en 2014 se celebra su 75 aniversario, ha presentado su esperada app para la tableta de Apple, que además ofrece mucho más de lo que cabía esperar.


Se trata de un rincón que no es un entorno cerrado: permite escuchar música con diferentes servicios de streaming -Spotify, Deezer o Rdio, siempre que seas usuario premium-, pero también comprar álbumes utilizando iTunes. Una versatilidad que es de agradecer en estos tiempos de fórmulas tan diversas para escuchar canciones, la verdad. Lo ponen todo bastante fácil porque además la app es gratuita.



Por el resto, se trata de otro formato que juega con la idea de la "experiencia inmersiva", por el que puedes navegar viendo imágenes, leyendo textos, viendo vídeos o portadas de discos. Es lo suficientemente extenso para atraparte durante unas cuantas horas y promete nuevos materiales cada semana. Contiene soluciones que te resultarán familiares si has usado su app para Spotify, como la línea del tiempo o su listado de artistas, pero no se trata del mismo espacio. De hecho, es una pena que aquí no hayan incorporado la sección dedicada a sus artistas más "sampleados" con ejemplos prácticos.

Blue Note 75 en el App Store

No hay comentarios:

Publicar un comentario