10 de agosto de 2014

Los ingleses de menos de 24 años prefieren el streaming

Los menores de 24 años en Inglaterra prefieren los servicios de streaming frente a la radio tradicional. Son los datos que arroja un estudio realizado durante 2013 por OFCOM, un organismo que regula el mundo de las telecos y los medios de comunicación en el país.

El trabajo siguió durante una semana los hábitos de 17290 personas que tenían más de 16 años. En el bloque de personas que van de los 16 a los 24 años, un 30% prefería los servicios tipo Spotify. En cambio, el porcentaje de los que se quedaban con la radio era de un 24%.



Otro dato importante, y poco esperanzador para el futuro de las discográficas que se agarran a las fórmulas de edición tradicionales, es el de personas en ese grupo que dice preferir la música en formato físico: sólo un 5% consume CD, vinilo o casete.


Lógicamente, estas cifras son radicalmente diferentes en los siguientes bloques de edad. Por ejemplo, en el que va de los 25 a los 34 años la radio es el medio favorito para acceder a la música (un 65%) y la presencia del streaming es una nimiedad: un 4%.

La noticia sobre el informe en NME y en Digital Spy

El informe en descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario