5 de agosto de 2014

Damon Albarn tiene una aplicación web para saberlo todo sobre "Everyday Robots"

Los detractores del formato digital dicen que con él se ha perdido una forma de consumir música reposada, donde la experiencia de pasar páginas de un libreto, viendo cada detalle y leyendo sus textos, era un ritual. Pero ese lamento ha perdido fuerza con la llegada de las apps, que como acompañamiento de un disco le devuelve a la escucha parte de ese carácter de ceremonia que tenía con el formato físico.

Para el primer álbum que edita con su nombre Damon Albarn, “Everyday Robots”, el líder de Blur ha creado una aplicación web que, en cierto modo, funciona como un libreto. Un espacio por el que navegas utilizando la pantalla táctil de tu dispositivo móvil, donde puedes meterte de lleno en todo lo que rodea al disco visionando sus videoclips, las sesiones de fotos, algún making of y leyendo sus letras.



El material aparece con un orden diferente cada vez que entras. Y lo verdaderamente llamativo, sobre todo si has visto algún album-app antes, es que el trabajo de Albarn se mezcla al mismo nivel con las opiniones de la prensa y los reportajes que le han dedicado con motivo del lanzamiento del disco -puedes leer la portada y la entrevista que le dedicó Rolling Stone España, entre otros contenidos-.


Una nebulosa de información confusa y difícil de abarcar que quizás responda a la necesidad de explicarse del artista inglés. Este debut como solista, grabado mano a mano con el capo del sello XL, Richard Rusell, es probablemente lo más personal y melancólico que ha editado nunca. Un trabajo agradable que llama la atención con sutileza en el que habla de la soledad y de las consecuencias del impacto de la tecnología en la sociedad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario