14 de agosto de 2014

Cables #17: Historia del sonido como arma, 20 años de la primera compra online y otras historias

-Apple ha aprobado la primera app para iOS que descarga Torrents. En realidad está capada -no se pueden hacer descargas de The Pirate Bay, por ejemplo-, pero es un paso para acabar con la mala imagen de esta práctica, tradicionalmente asociada a la piratería.

-El propósito de Uprise.FM es hacer un servicio de streaming más justo para los artistas y transparente. Jugando un papel fundamental en el proyecto está el productor Daniel Lanois (U2, Bob Dylan).

-Esta semana se han cumplido 20 años de la primera venta online. Curiosamente fue de un disco, el "Ten Summoner's Tales" de Sting.

-La industria discográfica quiere que los discos se lancen el mismo día en todo el mundo. El motivo es luchar contra la piratería. Tal vez hubiera sido más efectivo hace diez años.

-Un cuadro muy útil, realizado por la Universidad de Yale, con los nombres de los instrumentos en inglés, francés, italiano, alemán, ruso y español.

-Grooveshark se puede usar en Chromecast, la plataforma de Google. Recordemos que hace unos meses, el gigante de Internet eliminó su aplicación del Play Store y este servicio de música está en disputas legales con varias discográficas.

-Spotify vende "experiencias". La empresa sueca se alía con Bandpage y añade los "meet & greet", entre otras cosas, a su oferta de venta de entradas o merchandishing.

-Steve Goodman, más conocido por su nombre artístico, Kode 9, y la Universidad de Manchester han hecho un trabajo sobre la utilización del sonido como arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario