4 de agosto de 2014

Cables #16: la burbuja del vinilo, el formato álbum agoniza y los nativos digitales y la música

-Conclusiones de un estudio sobre cómo se relacionan con la música los nativos digitales, realizado en USA, UK y Brasil. Salientable la gran cantidad de consultados que dicen que la música es algo esencial en su vida y la poca predisposición a pagar por ella.

-Otro estudio, en este caso sobre el perfil de la gente que escucha música electrónica. Más mújeres que hombres y copado por blancos y latinos.

-La burbuja del vinilo, un artículo en El Confidencial en el que hablan tenderos, compradores y una fuente anónima de la industria, que regala la frase que sirve como titular.

-Hablando del vinilo, Pitchfork ha hecho un reportaje esta semana sobre los problemas de producción que tiene el formato. La lista de espera para fabricarlos es eterna.

-Uno de los creadores del Cd, Jacques Heemskerk, habla del trabajo que realizó Philips. Curioso, lamenta haberse desechos de sus vinilos.

-FORD y General Motors han sido demandados por la Alliance Of Artists and Recordings Companies, una asociación con vínculos con AIE, por una radio que copia CDs.

-El formato álbum se acerca a su final. Atención a los datos que comparan la cantidad de listas de reproducción en Spotify frente al número de álbumes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario