3 de julio de 2014

Kimd, saca fotos en un concierto sin molestar a los demás

Siempre he pensado que la gente a la que le molestaba en un concierto el murmullo del público o que alguien sacara una foto, en realidad, eran tiquimisquis cuyo problema era su incapacidad para meterse de lleno en la música. Pero he cambiado totalmente de opinión con la invasión de teléfonos inteligentes y la fiebre por contar y retratar todo lo que hacemos. Y lo digo como usuario de Facebook e Instagram.

Sin ir más lejos, hace unos días estuve viendo a Pierre Bastien con un niño delante de mi que jugaba con un móvil que tenía una pantalla con más superficie que su cara. Juro que con tremenda linterna no había manera de ver las visuales, parte fundamental del espectáculo del francés. Al final, su madre se apiado de los que lo rodeábamos y reaccionó. Pero ya había vivido medio concierto cegado por sus partidas.

Ante un niño que se aburre y no quiere estar en un auditorio no hay nada que hacer. Sin embargo, para los que no pueden controlar sus impulsos de retratarlo todo del artista y quieren ser respetuosos Kimd es una aplicación bonita y práctica, que no molesta a los vecinos y funciona de un modo muy sencillo.


Se trata de una cámara que baja el brillo de la pantalla y no activa el flash. Tiene su propio álbum, que puedes administrar y trae un botón para compartir directamente en Instagram. Su creadora es la francesa Julie Chabin y por ahora sólo está disponible en iOS, aunque en su web dicen que están estudiando la posibilidad de hacer una versión para Android y piden a los interesados que se manifiesten.


La web de Kimd

No hay comentarios:

Publicar un comentario