14 de julio de 2014

Cables #14: el indie sostiene el auge del vinilo; herramientas en la nube para producción y el gesto de Moby

-Sellos como Other People (propiedad de Nicolas Jaar) o Sub Pop apuestan por alternativas a la economía del streaming que propone Spotify utilizando servicios como Drip.fm. Un reportaje del The New York Times.

-Indies y algún melómano que se hace con la reedición de un clásico son los artífices del auge de ventas del vinilo. Aquí va una lista con los álbumes más vendidos en vinilo en lo que llevamos de 2014 en USA.

-Moby apoyará a la gente que haga remezclas sin autorización de sus canciones frente a las demandas por violación del copyright. Lo cierto es que no valdrá de mucho pero es un gesto. 

-Tuna Knobs, los controles físicos para pantallas táctiles, no inspiran mucha confianza al editor del blog Discchord. Han conseguido su objetivo económico en Kickstarter en menos de 24 horas con un gif en el que parece que funciona bastante mal. Es para desconfiar, sin duda.

-Un laboratorio dedicado a estudiar la superconductividad que acaba haciendo música como parte de sus pruebas. Lo cuenta su responsable en el Guardian.

-La Universidad de Cornell, en Nueva York, ha desarrollado un sistema llamado bodybeat que registra los ruidos y vibraciones del cuerpo. Detrás está la visión de que controlar nuestra salud también es controlar cómo sonamos. 

-Las alteraciones en la industria de la música todavía no han terminado. Los estudios de grabación son el siguiente peldaño, según Fastcolabs.com. Y para ilustrar esa idea hablan de un puñado de herramientas alojadas en la nube que pueden hacer que el trabajo de producción cambie radicalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario