21 de julio de 2014

Cables #15: historia de los festivales de electrónica; las apps desbancan a la música en iTunes y J Dilla al museo

-Los emprendedores que hacen una campaña de crowdfunding para lanzar un producto están ofreciendo una valiosa información a las grandes corporaciones sobre el mercado. Un aspecto a sumar a los puntos negativos de esta forma de financiación. Lo cuentan en Error500.

-Los usuarios de iTunes ya gastan lo mismo en aplicaciones que en música. Un fenómeno que se veía venir ante la pujanza de los servicios de streaming.

-En Inglaterra trabajan más mujeres que hombres en el negocio de la música y en la cultura.

-WIN promueve una campaña con el objetivo de conseguir unos acuerdos digitales más justos para los artistas. Se trata del mismo organismo que alzó la voz frente a las condiciones que ofrecía YouTube a los sellos pequeños, al que pertenece la Unión Fonográfica Independiente.

-Una historia de los festivales de música electrónica, trazada en este artículo de Resident Advisor. Es un trabajo exhaustivo pero llama la atención que dedican la mitad del espacio a hablar de festivales de música en general y en sus orígenes más remotos.

-Un artículo que habla de los argumentos por los que no deberíamos jubilar el CD. Básicamente, se centra en varios tipos de álbumes que no tienen sentido en otros formatos.

-El sampler de J Dilla será expuesto en el Smithsonian Museum Of African American History And Culture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario