10 de junio de 2014

Listen To Wikipedia, el sonido del conocimiento libre

Con millones de entradas en su servidor y miles y miles de personas actualizándola, la Wikipedia es un ecosistema en el que se produce un movimiento centelleante: cada segundo se realizan cambios en su contenido. Monitorizando esa actividad, Listen To Wikipedia es una aplicación que la traduce en colores y sonidos, convirtiéndola en un hipnótico espectáculo audiovisual para la pantalla de tu ordenador o de tu iPhone las revisiones y las nuevas entradas.



En el apartado sonoro, hay una serie de códigos que debemos conocer para entender qué está reflejando. Moviéndose en una escala pentatónica, los tonos de campana avisan de una nueva actualización y la variación del pitch el tamaño de la revisión, por ejemplo.



Listen To Wikipedia es una creación de Stephen LaporteMahmoud Hashemi y Brian Oltman, que la ha llevado a los móviles. Muestra los cambios que se realizan en 33 idiomas en su versión web y en 32 con su versión para iOS, pudiendo centrarte en cada una de ellas en el que prefieras. En estos momentos están abiertos a la colaboración de más gente para realizar la versión para Android.

Listen To Wikipedia en la Web y Listen To Wikipedia para iOS: es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario