24 de junio de 2014

Cross DJ 3.2: pinchar con el portátil y tener todo SoundCloud a tu alcance

En el entorno iPad ya existen dos aplicaciones para pinchar que ofrecen la posibilidad de utilizar canciones de Spotify: Pacemaker y Djay 2. Sin embargo, faltaba un software para ordenadores que permitiera mezclar música de un servicio de streaming. Los primeros en llevar esa función a su programa han sido Mixvibes, que en la última actualización de su Cross DJ dejan a los usuarios utilizar archivos alojados en el disco duro y también de Soundcloud.


La plataforma alemana no tiene el enorme catálogo que puede tener Deezer, Radio, Spotify o Beats. Pero los amantes de la electrónica y la música de baile en general pueden encontrar en ella un auténtico filón, dado la enorme representación de sellos y artistas del mundillo que cuelgan en sus perfiles montones de grabaciones y las ponen a disposición de la gente.

Cross DJ 3.2 no exige que seas usuario de pago de Soundcloud para que puedas hacer sesiones con lo que has marcado como favorito, lo que has subido o para que puedas realizar búsquedas. El único problema está en que lo que vas a utilizar, si no se encuentran en descarga, se reproduce con una calidad de 128 kbps; demasiado pobre para un dj profesional, pienso.


Se trata de la única pega de un programa que está disponible para Windows, Mac OS y dispositivos móviles con Android e iOS. Una nueva solución, asequible e inmediata, para el que pincha sin grandes pretensiones y no tiene mitificado el proceso de descubrir música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario