2 de junio de 2014

Cables #12: el genoma de la música de Pandora, mujeres en el EDM y el heavy cosa de países ricos

-El metal es un género vinculado a la sociedad de bienestar, la prosperidad económica y los lugares más refinados. Olvida la idea de que es la banda sonora de la alienación. Lo pone de manifiesto Richard Florida en un estudio que dice que los lugares con más grupos son también los de mayor renta per capita.

-El EDM, el estilo de moda en el negocio de la música por el dinero que genera, no presta atención a sus artistas femeninas. En Thump han hecho un cálculo estadísticos de cuántas mujeres hay en el cartel de algunos de sus festivales de USA. El resultado es que el porcentaje es mucho menor que el de festivales de rock como Bonnaroo o Coachella.

-Billboard ha lanzado hace unos días su lista de canciones que analiza lo más comentado y compartido por los usuarios de Twitter. Todo un cambio de mentalidad para una publicación que lleva casi tres cuarto de siglo elaborando listas de música.

-Pandora tiene a un equipo de 25 personas analizando canciones para realizar un "genoma de la música". Cada uno de ellos puede clasificar unas cuatro canciones cada hora. Es la herramienta fundamental de esta radio on line para ofrecer emisoras personalizadas y en este artículo cuentan cómo trabajan.

- El Science Museum de Londres expone un descomunal cuerno acústico que es una reconstrucción de un modelo fabricado en 1929 por un colaborador del centro al que le apasionaba el sonido y sus fenómenos. El artista que lo ha creado lo define como un "audio dinosaurio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario