16 de junio de 2014

Cables #13: Apple y la música digital, el gancho de la música en juegos para móviles y entrevista al jefe de Bandcamp

-¿Puede el "audioperiodismo" abrirse paso en la época de las apps? Un interesante artículo que habla de las oportunidades y también las dificultades que tiene la radio en estos tiempos en los que estamos conectados durante tantas horas a un móvil y unos auriculares.

-La canción del verano en España. 75 años de música radiada hasta la saciedad que ha puesto banda sonora a nuestras horas de playa y terraza. Un trabajo de recopilación de datos y presentación elaborado por el Laboratorio RTVE.es.

-Bandcamp es un gigante del negocio de la música inusualmente respetuoso. Su creador, Ethan Diamond, habla en este artículo de cómo han ido evolucionando hasta su posición actual, en la que sus usuarios generan más de tres millones de dólares al mes en ventas (música digital y merchandising).

-Apple y la música digital, una relación que se ha ido estrechando cada vez más con el paso de los años. Aquí presentan una cronología, desde el Apple II de 1976 hasta la compra de Beats.

-YouTube y los sellos independientes están a la gresca por las condiciones y el modo en el que el servicio de Google negocia su próxima plataforma de música. Todo bastante feo.

-Al igual que en los juegos para consolas, la música ha cobrado una gran importancia en los que se hacen para smartphones. En este artículo hablan sobre el tema con el creador de Two Dots, que ha organizado un concurso para remezclar la música del juego.

-Los clientes de Amazon Prime en USA tienen un servicio de música a la carta. El gigante de Internet ofrece algo distinto, un catálogo reducido (un millón de canciones frente a los veinte millones que ofrece Spotify) que supone gastar mucho menos en licencias. No es la plataforma ideal pero parece tener unos buenos cimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario