5 de junio de 2014

22tracks, lavado de cara de la radio on-line que cuida todos los detalles

Las radios que ofrecen servicios tipo Spotify son una buena fórmula para acercarse a un género, descubrir más sobre un artista o simplemente tener una lista de canciones inmediata de algo que ya conocemos. Pero ese tipo de recomendación también puede presentarse de modo más suculento, con un contexto y confeccionada por un buen conocedor de la materia, no por un algoritmo. Algo más parecido a los recopilatorios que te daba alguien con quien compartías música antes de la llegada de Internet o de la experiencia de ir a por un disco siguiendo el consejo de un tendero, pero traído a la época del streaming y los teléfonos móviles.



Con esa idea lleva funcionando desde 2009 22tracks, web creada en Holanda que ofrece varias emisoras confeccionadas por 22 pinchadiscos de cuatro ciudades europeas: Londres, Paris, Bruselas y Amsterdam. Bajo el lema "Choice is Fine. Curation Is Better", hay un amplísimo abanico de listas en las que tienen cabida diferentes estilos de electrónica, hip hop, música jamaicana o rock. Además, dependiendo del lugar, se detienen en sonidos significativos para la cultura de esa ciudad, como pueden ser el afrobeat, la música del Magreb o el grime.



Por obra y gracia de Microsoft, esta radio acaba de realizar un lavado de cara y una mejora de la experiencia de usuario utilizando HTML5, al parecer. La nueva web tiene unos paneles de control muy sencillos, con una vista con representación gráfica de la canción que está en reproducción, como si se tratara de una vuelta de tuerca más atrevida y vanguardista del reproductor de Souncloud. Además, se adapta al tipo de dispositivo que estás utilizando, desde un ordenador a una tableta o un teléfono. Fácil de manejar, vistosa, sin ningún tipo de alta y con una buena cantidad de canciones para pasar horas y horas y dejarse sorprender.

Web de 22Tracks

No hay comentarios:

Publicar un comentario