27 de mayo de 2014

Eno • Hyde quieren hacer que sientas su música como algo tuyo con su app

Brian Eno le ha cogido gusto a lo de acompañar sus proyectos con una aplicación móvil. Tal como él lo entiende, se trata de un magnífico instrumento para que sus seguidores se sientan poseedores de la música que crea, según ha declarado. Pero lógicamente esta clase de herramientas también son interesantes desde el punto de vista comercial porque ayudan a dinamizar las ventas de sus lanzamientos en formato físico.


Parece que ambos objetivos son los que han inspirado la idea de la app para “Someday World”, el álbum que Eno ha grabado con Karl Hyde (vocalista de Underworld). Se trata de la adaptación de un trabajo que el desarrollador Lukasz Karluk llevó a cabo bajo el nombre de Holodecks, donde se mezclaban realidad aumentada, reconocimiento de imágenes y un concepto que él denominó esculturas sonoras: animaciones que respondían a las características de la música.


Karluck ha trabajado junto al estudio de diseño Tony And Pete inspirándose en una de las cinco normas que Eno y Hyde tenían escritas en las paredes del estudio: “...build cities on hills”. A partir de esa sentencia -con la que Eno ponía de manifiesto que las ciudades que le gustan son las que están en colinas pero difícil de conectar con su música- han creado unas visuales para la canción “Strip It Down” que se activan con la galleta de la edición en vinilo del disco. Un videoclip conceptual y de acceso restringido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario