7 de mayo de 2014

El pop independiente abraza las app móviles: François & The Atlas Mountain y Gruff Rhys

Sigue creciendo la lista de artistas que se embarcan en el trabajo de hacer una aplicación móvil. Como decía hace unos meses, cada año aparecen una docena que son dignas de mención, pero sólo un par se quedan en tu escritorio por tiempo indefinido. En la actualidad parece que son un elemento imprescindible para cualquier álbum conceptual y la forma más creativa de presentar un disco en una edición con contenido adicional, las dos funciones con la que han sido ideadas las que han lanzado recientemente Gruff Rhys (de Super Furry Animals) y el grupo François & The Atlas Mountains. Con su trabajo, la oferta de apps musicales se amplia y, sobre todo, el pop recupera un poco de terreno frente a la electrónica, que parece el estilo más interesado en este universo digital.


-American Interior- Lo nuevo de Gruff Rhys es un ambicioso proyecto, titulado "American Interior", que engloba un disco, una película, un libro y esta app. Todo está basado en la vida de Juan Evans, un granjero galés que en el siglo XVIII viajó a América para buscar a una tribu de nativos cuyos ancestros eran galeses y mantenían cosas de su cultura. La app la publica la división digital de la editorial Penguin y se compone de 100 mensajes en los que puedes encontrar recitados, ilustraciones, animación, canciones, vídeos e imágenes de Rhys en directo. En el apartado de diseño, colabora el reconocido dibujante Pete Fowler, viejo amigo y colaborador desde hace un buen tiempo del músico.




-Piano Ombre iOS de François And The Atlas Mountains- La banda liderada por el francés afincado en Bristol François Marry presenta en ella su álbum "Piano Ombre" y canciones exclusivas, a las que accedes después de realizar curiosas pruebas interactivas, como dirigir el teléfono hacia el sol. Incluye también la letras -con traducción al inglés para los que no entienden el francés-, bonitos dibujos realizados por el propio Marry, acceso a su diario de gira y textos donde habla de dónde viene la inspiración de cada composición, además de la típica información sobre próximos conciertos y la posibilidad de comprar entradas. Ojo, también existe una versión por menos de un euro en la que no puedes disfrutar del álbum original pero si tienes los 24 temas extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario