23 de mayo de 2014

djay 2 integra Spotify y te recomienda música

En febrero, Pacemaker se convirtió en la primera aplicación para djs que, además de utilizar la música que tienes alojada en tu dispositivo, permitía coger cosas del catálogo de Spotify. Gracias a esta funcionalidad, también a su facilidad de manejo -puedes utilizarla prácticamente con un único dedo- y a su bonito diseño, se postuló como una herramienta imprescindible para ese perfil de gente que no tiene grandes aspiraciones pero le gusta mezclar y juguetear con sus canciones favoritas utilizando el iPad. En un solo movimiento, sus desarrolladores adelantaban a djay 2, hasta entonces el referente para la tableta de Apple.


Pero esta semana ha llegado una actualización de djay 2 que también permite acceder a la música de tu cuenta de Spotify, siempre que seas usuarios Premium. Con ella recuperan el terreno perdido y ponen su granito de arena para transformar los hábitos de los pinchadiscos tal como los conocíamos hasta ahora. Pero la aplicación creada por la empresa Algoriddim incluso se atreve a meter mano a un asunto tan personal como el de la selección de temas.

Escoge música por ti


Seleccionando la función Match mientras estás realizando una sesión, te recomienda música para continuar engranando sonidos en función de características como los BPMs, el tipo de estilo en el que estás centrado o notas musicales. Se trata de algo que marca la diferencia frente a Pacemaker y que es posible gracias a la tecnología desarrollada por The Echo Nest, la empresa de datos musicales comprada recientemente por Spotify. Durante esta semana, djay 2 para iPad está en el App Store por 4,99 euros. Mientras que su versión para iPhone es gratuita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario