25 de mayo de 2014

Cables #11: tiradas de vinilo a medida con WaxLimited, aniversario Moog, djay 2, Transprose y la vida del CD

-WaxLimited está a mitad de camino entre una plataforma de crowdfunding, un servicio de fabricación de vinilos y una tienda on-line en la que hacer una preventa. Los grupos que tienen su base de fans y no quieren perder tiempo buscando cómo y dónde hacer sus tiradas, pueden encontrar una buena solución en ella. Lo malo, como cabía esperar, es que se quedan con un porcentaje.

-Dubstep, Auto-tune, steampunk o crowdfunding entran en el diccionario Merriam-Webster.

-Al escribir sobre ciertos grupos musicales, muchos colegas periodistas hacen referencia a lo difícil que es buscar información sobre ellos en Internet. La causa, dicen, es su nombre y lo difícil que lo tienen los buscadores para cribar la información. Pues bien, si eres crítico, antes de hacer uso de ese recurso para un texto deberías leer este artículo. Viene a decir que, salvo en los grupos con símbolos, Google ya no se arma líos.

-Lío entre los sellos independientes y YouTube. El servicio de video de Google está preparando su conversión en plataforma de música y en ese trabajo está dejando de lado a los indies, a los que quiere dar una condiciones peores que a las compañías grandes.

-¿Cuánto dura un disco compacto? El departamento de conservación de la Librería del Congreso está realizando una serie de pruebas para determinar la vida de este formato. El objetivo es utilizar la información para mejorar el modo en el que almacenan su catálogo. El principal problema que han encontrado es que las fórmulas y los métodos de fabricación han variado mucho con los años.

-Se cumplen 80 años del nacimiento de Robert Moog y 40 años desde que creó su primer sintetizador.  En este artículo repasan algunas de sus creaciones y hablan de su trabajo y de su legado.

-Otra aplicación que sigue los pasos de Pacemaker y permite pinchar usando música de Spotify: djay 2. Pero lo más destacable es que tiene una función de recomendación inteligente que te da pistas de qué canción puedes encajar en la siguiente mezcla. Otra vuelta de tuerca a lo que hasta la fecha se entendía como el trabajo de Dj.

-TransProse, un proyecto que analiza textos literarios y los convierte en una serie de pautas para traducir el lenguaje que utiliza en una composición musical. Es un trabajo de la artista y programadora Hannah Davis, que ha partido de un trabajo de Said Mohammed que relaciona unas 14000 palabras con una serie de emociones básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario