9 de mayo de 2014

Cables #10: datos por ciudades en Soundcloud, dónde empieza el ruido e impaciencia en los usuarios de Spotify

-Soundcloud ha empezado a ofrecer datos de ciudades en sus estadísticas. A falta de dinero para los artistas por las reproducciones, la empresa alemana intenta dar valor a la información sobre el consumo de sus usuarios.

-Dónde acaba el sonido y dónde empieza el ruido. Un interesante artículo sobre cómo lo digital ha transformado nuestra relación con el sonido y cómo lo percibimos.

-Lo nuevo del grupo de música electrónica Plaid es una canción titulada "Theter" creada para ser estrujada con esta aplicación web. Se trata de un trabajo del mismo equipo que ha hecho Patatap.

-Durante este mes, se celebra la Red Bull Music Academy en Nueva York. Entre los eventos programados, hay una exposición con 101 cajas de ritmo que han marcado la música popular. Son parte de la colección de Joe Mansfield, autor de Beat Box: Drum Machine Obsession.

-Sony ha desarrollado un casete con 185 terabytes de capacidad, capaz de guardar 64750000 canciones. Lógicamente, este formato no está pensado para el mundo de la música sino para las empresas que tienen que almacenar enormes cantidades de datos.

-Los usuarios de Spotify son culos de mal asiento, a tenor de los datos que Paul Lamere -ingeniero que trabaja en una empresa propiedad de la plataforma sueca- ha publicado en su blog, donde cuenta que el 48,6 por ciento de los usuarios pasan de canciones sin que termine lo que están escuchando.

-En 1920, Erik Satie escribe a Jean Cocteau y le cuenta su visión sobre algo que ha bautizado como "música de mobiliario". Con ello, quiere alejarse de la solemnidad y de lo excepcional que era por entonces la escucha de música, entre otras cosas. Un siglo después, sospecho que Satie ahora defendería justo lo contrario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario