23 de abril de 2014

Gralbum, ¿el disco conceptual del siglo XXI?

Sarth Calhoun es un teclista y productor que ha estado involucrado en varios proyectos recientes de Lou Reed. Pero sus intereses como profesional de la música no se quedan en el estudio de grabación, el local de ensayo o sobre el escenario. En los últimos meses ha estado metida de lleno en el desarrollo de una plataforma llamada Gralbum, con la que los músicos pueden empaquetar su trabajo para el mercado digital y colaborar con otros creadores del ámbito del diseño, la imagen, la literatura o la animación. Con ella, dice, se puede traer el concepto de disco conceptual al siglo XXI.


En declaraciones a The Verge, Calhoun define Gralbum como algo que coloca en un mismo lugar el videoclip, el diseño de luces o las animaciones de los conciertos y el arte y el libreto que acompaña a los discos físicos. Su primer lanzamiento ha sido "The Book Of Sarth", una historia con música creada por él mismo sobre un objeto que descubren unos niños. Pero ya hay disponibles un par de trabajos más: "O Pastor Animarum" de la rapera Bora Yoon, "Sketches" de Adam Matta y "This Tree" de la violonchelista Leah Coloff.

BOOK OF SARTH from Jacob McCoy on Vimeo.

Todo el material se publica a través de una aplicación gratuita para iPhone y iPad, donde algunas tienen una parte que es de acceso libre pero para tenerlo íntegro debes pagar. Hasta ahora lo más interesante del proyecto es que podría llegar a ser un formato estándar para los grupos que quieren hacer algo para tabletas, apostando por la escucha como una experiencia distinta a lo que hemos conocido hasta ahora y buscando nuevas fuentes de ingresos.

Web de Gralbum

No hay comentarios:

Publicar un comentario