28 de abril de 2014

Cables #9: el disco récord de Jack White, apps para festivales y la neurociencia explica la diferencia en oír y escuchar

-Jack White ha grabado y fabricado un disco en menos de cuatro horas. Lo curioso es que utilizó una cabina de los años 40 que se colocaba en lugares públicos, el Voice-O-Graph.

-En junio, Apple presentará la nueva versión de su software para dispositivos móviles. Entre las cosas que se rumorea que llegarán con él está su iTunes Radio instalado por defecto. Se trataría de otra de sus estrategias para no perder terreno en el negocio de la música tras la caída de ventas de iTunes.

-14 programas para hacer música sin los que nada sería tal como es ahora. Del Performer al Garage Band, pasando por el Auto-tune.

-Un festival de música es uno de los contextos en los que un teléfono móvil puede ser realmente útil por la cantidad de gente y la acumulación de estímulos. Aquí van una serie de apps que te pueden hacer la vida más fácil en él. Las hay para melómanos pero también para sufridos campistas.

-¿Necesitas explicarle a alguien qué ha pasado en los últimos veinte años en el mundo de la música y el negocio que hay detrás? Pásale este completísimo articulo que publica Pitchfork sobre el streaming, donde se detalla cómo ha transformado la radio musical, las dificultades que ha traído para los artistas y por qué Spotify sólo podría haber surgido en Suecia, entre otras cosas.

-El grupo que, aprovechando los recovecos de las condiciones legales de Spotify, lanzó un disco en el que no sonaba nada con el mero afán de generar royalties, finalmente ha tenido que quitarlo. La campaña publicitaria ha sido muy efectiva, no cabe duda.

-Un estudio científico vincula la menstruación con la evolución de la música. En el periodo de ovulación, las mujeres tienen más interés por la música, dicen sus autores.

-La diferencia entre oír y escuchar explicada por un experto en neurociencia: "Por qué escuchar es mucho más que oír".



No hay comentarios:

Publicar un comentario