25 de marzo de 2014

TuneUp, un software para ordenar tus mp3 en una patada

Antes de que apareciera Spotify, atesorábamos megas y megas de música en mp3. La comodidad del formato era todo un avance pero también requería algo de nuestro tiempo para tener una colección bien organizada. Sobre todo si se nos amontonaban archivos que no traían metadatos y tenías que buscar portadas o colocar títulos de canciones. Ahora, con los servicios de música a la carta, todo eso suena antiguo. Pero seguro que conservas algún disco duro donde hay una fosa común de mp3 sin identificar. Una buena fórmula para organizarlos a la velocidad del rayo es utilizar TuneUp, un software que acaba de volver a comercializarse y que funciona en iTunes y Windows Media.


Gabe Adiv fundó la empresa hace unos años pero terminó dejándolo en manos de unos inversores que la llevaron al colapso. Hace unos meses, TuneUp Media cerró sus puertas tras unas actualizaciones que acabaron con la paciencia de sus usuarios por la gran cantidad de fallos que provocaba. El creador volvió en plan ave fénix y lo primero que ha hecho es colocar una versión antigua de eficiencia probada y reunir a su viejo equipo de desarrolladores. Para recuperar la confianza de posibles nuevos usuarios ha bajado el precio del programa, que no es precisamente barato: 39,95 dólares una suscripción anual (27,97 con descuento) y 49,95 una compra total sin límites de tiempo (34,97 con descuento).

Si valoramos la inversión desde la perspectiva del tiempo que nos ahorramos, puede que no lo veas caro. TuneUp elimina canciones duplicadas, corrige títulos de canciones, importa portadas, ofrece letras de canciones, tiene alertas con información de algunos artistas y, en general, funciona de maravilla. Comprobado. Pero es probable que te preguntes si tiene sentido invertir dinero en administrar tu vieja colección mp3 habiendo servicios de streaming que dan acceso inmediato y desde cualquier lugar a una canción. Adiv cree que sí porque está convencido de que las formas de consumo de música en el futuro seguirán siendo mixtas.

Web de TuneUp

No hay comentarios:

Publicar un comentario