31 de marzo de 2014

Play My Inbox, tu gmail convertido en una lista de reproducción

El correo electrónico es algo en desuso para compartir música. Pero todavía hay gente que recibe una buena cantidad de enlaces de canciones a diario. Es el caso de los que se dedican a trabajar profesionalmente al mundo de la música, los periodistas que llevan temas de cultura o los alérgicos a la redes sociales, que prefieren usar vías de comunicación con menos ruido de fondo para estar en contacto y compartir cosas con otras personas, por ejemplo. Para ellos puede ser una herramienta útil Play My Inbox, una aplicación web que rastrea tu cuenta de gmail y crea una lista de reproducción con los enlaces de Soundcloud y Youtube que has recibido y los que has enviado.


Lógicamente, puede que lo veas como algo demasiado invasivo, con lo que pones en riesgo tu privacidad. Quién sabe a lo que accede y qué puede hacer con la información que extrae. Para salir de dudas, en la publicación Evolver.fm se han tomado la molestia de preguntar a su desarrollador sobre ese asunto y ha insistido en que se limita a buscar archivos de las dos plataformas antes citadas, nada más. Y para demostrarlo, les ha enseñado el código de la herramienta.

Si pasas por alto ese riesgo y te atreves a usarla, podrás tener de un plumazo una playlist que se genera bastante rápido, parece. En mi caso no ha tenido que trabajar demasiado porque suelo hacer limpia de mails bastante a menudo y las canciones que me interesan las guardo en otras plataformas como Songdrop o Playmoss. Además, manejarla es muy fácil: hay botones para pasar de canciones, compartirlas en twitter, responder o reenviar el correo electrónico en el que la has recibido y poner la lista en modo aleatorio.

Web de Play My Inbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario