17 de marzo de 2014

Cables #6: el sonido HD como astucia del marketing, un grabador de vinilos asequible y otras historias

-Después del atracón de publicidad gratuita en los medios sobre Pono Player, empiezan a llegar opiniones sobre el proyecto de Neil Young. En general van de lo escéptico a lo negativo. Aquí una esquemática con argumentos que parecen razonables, aunque hay que decir que viene de un tipo de una distribuidora de música digital con la que Pono va a competir.

-En relación con lo anterior, un artículo de opinión que expone que la alta calidad de sonido es una estratagema del marketing y sobre todo un negocio. La mayoría de la gente no es capaz de distinguir entra la calidad de sonido de un CD y la del MP3 y, a fin de cuentas, al fan de la música lo que le interesa es la música.

-Un ingeniero alemán ha creado un grabador de vinilos que es perfecto para grupos que quieren hacer pequeñas tiradas. Funciona en tiempo real, al mismo tiempo que el archivo digital que utilizamos para producirlo suena. Su precio no está al alcance de cualquiera: 4000 dólares. Pero puede que a alguien le compense.

-El streaming es un negocio en tela de juicio desde la óptica de la industria discográfica. Además, las empresas que intentan abrirse paso en él parece que todavía no tienen unas cuentas muy saneadas. Pero la música sigue siendo una herramienta de márketing fundamental para las empresas de tecnología, como vemos en hechos como que Nokia, supuestamente en horas bajas, esté impulsando su propio servicio.

-De la aparición de Napster a la tasa Google. Una infografía que resume 15 años en los que la música online ha vivido un periodo de cambios constantes. Hay programas de los que fui usuario de los que ni me acordaba.

-Interesante. Lanzan una pregunta sobre cuántas canciones se reproducen al año en Spotify. El propio Daniel Ek contesta: de sus 11 millones de canciones, alrededor del 70%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario