12 de marzo de 2014

Apps para administrar en iPad o iPhone varios servicios de música y tus mp3: Amplifind y Listn

Hace unos días, me metí en una conversación con varios de mis contactos de Twitter sobre nuestras preferencias a la hora de consumir música digital. La verdad es que cada uno era de su padre y de su madre, los había que estaban encantados con YouTube y también de los que habían terminado odiando a Spotify después de tantas actualizaciones, lo que había sido determinante para pasarse a la competencia. Pero en lo que parece que todos coincidíamos, o al menos había interés, era en que son muy prácticos los reproductores tipo Tomahawk, que permiten controlar desde una sola herramienta tus archivos locales y varios servicios de música al mismo tiempo.

El problema es que desde que hablé de él aquí, nuestra forma de consumir música no ha parado de cambiar y el tipo de aparatos que utilizamos para ello también. Hoy las tabletas y los teléfonos se han extendido de forma brutal y a menudo se han convertido en el principal cacharro para reproducir contenidos multimedia en casa. Adaptadas a este marco, hay un par de apps para iPad y iPhone que toman el testigo de Tomahawk, cada una con unas características diferentes pero con la misma idea: servir de ventana única desde la que controlar toda tu música. Aquí van:


Amplifind

Desarrollada por un pequeño estudio independiente, esta app tiene aspecto de reproductor tradicional. Incluso tiene una ventana con efectos visuales que acompaña a la música, al estilo del Windows Media Player. Pero desde algo de aspecto tan rudimentario puedes manejar los mp3 alojados en el iPad, SoundCloud, Grooveshark y Spotify. En este video detallan muy bien cómo funciona y todo lo que se puede hacer con ella. Su precio es de 2,69 y en los dos días que llevo utilizándola no he tenido ningún problema.

La web de Amplifind


Listn

Frente al carácter clásico de Amplifind, Listn, además de ser una ventana para controlar toda tu música, tiene una serie de funciones sociales que, personalmente, no me interesan. Funciona con YouTube, Spotify y Rdio y puedes compartir lo que escuchas con otros usuarios. De hecho, para empezar te obliga a hacer cinco amigos. Es un alternativa si no te importan esa clase de obligaciones y quieres tener acceso a YouTube.

La web de Listn

No hay comentarios:

Publicar un comentario