10 de febrero de 2014

Cables #3: más streaming para DJs y un método que convierte los datos en música

-El streaming empieza a soltar su aliento en el cogote de los pinchadiscos, como puse de manifiesto en la entrada sobre Pacemaker. En Sound Control se hacen eco de dos herramientas más que también acercan el mundo de las mezclas a la nube.

-Internet no es un mundo de oportunidades para todos. Por si no quedaba claro, aquí está Next Big Sound con su informe del 2013 con un dato que lo pone todo de manifiesto: el 91% de los artistas se pueden considerar sin descubrir, de ellos el 80 % consigue, con suerte, un nuevo seguidor en Facebook cada día.


-Sonificación: la conversión de la información en música. El compositor y físico Domenico Vicinanza, presenta en la BBC un método que transforma el "big data" en sonidos. Cuenta que cuanto más alto es un número, más alto el pitch, y viceversa. En lo que respecta a la melodía, gana o pierde fuerza según se incrementa o se reduce el volumen de datos. Aquí más información.

-El eco, un fenómeno sonoro con el que convivimos a diario y que, de vez en cuando, se convierte en algo excepcional. Por ejemplo, esta grabación de un disparo que suena durante más de un minuto. Es de récord, así lo considera el Libor Guiness de los Récords.

-Music Timeline de Google, una infografía que invita a pasear por la historia de la música utilizando como criterio los gustos de los usuarios de Google Music.

-Las apps, con la omnipresencia de los smartphones en nuestro día a día, son un importante negocio. Aquí va un estudio comparativo entre Android e iOS en función de los ingresos que generan sus aplicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario