17 de enero de 2014

Genre A Day: entre lo mecánico de las etiquetas y la vieja costumbre de leer sobre música

Hace unos días me crucé con una entrevista al co-fundador de Periodismo Humano, Juanlu Sánchez, en la que hacía referencia a que, a la hora de leer noticias en los diarios, el lector debe hacerlo con espíritu crítico, hambre por saber más sobre el tema y conciencia de que debe contrastar la información. En un mundo ideal, salvando las distancias, los oyentes deberían acercarse a los mecanismos que existen ahora para descubrir música de una forma parecida.


Entre lo mecánico y frío de las radios temáticas o las etiquetas y algo tan tradicional como leer sobre música, se coloca una aplicación web que ha creado el mismo equipo que puso en marcha Every Noise At Once: Genre A Day. Con los 800 estilos que tienen registrados, aquí presentan uno al día con una breve descripción sacada de la wikipedia, artistas destacados y una lista de doce canciones representativas con reproductor de Rdio, que puedes guardar si eres usuario.

Es lo suficientemente esquemático para que funcione como llamada de atención para los pocos dados a detenerse en los detalles sobre lo que escuchan. Y, al mismo tiempo, contiene lo justo para que los que estamos todo el rato devorando y leyendo sobre todo tipo de música descubramos cosas con ella. Cada día ponen en su portada un nuevo estilo, pero puedes navegar por su calendario y ver los pasados y los que sacarán en los próximos meses.

Web de Genre A Day

Cuenta de Twitter de Genre A Day, para seguir sus actualizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario