14 de diciembre de 2013

Bop.fm, 3 en 1 de streaming de canciones

Compartir canciones en redes sociales, si lo haces mediante un servicio de música a la carta, es como jugar a cara o cruz: tú puedes tener una cuenta en Spotify, pero la mayoría de tus contactos a lo mejor prefieren utilizar Deezer. Una situación que, si son ciertas las cifras de usuarios que dan ambas empresas, es algo muy cotidiano. Hasta ahora, la forma más efectiva para llegar a la mayor cantidad de gente era utilizar Bandcamp, Souncloud o YouTube, plataformas en las que encuentras una buena cantidad de música en libre escucha pero con una oferta limitada.

La solución al problema más rápida y práctica la ofrece Bop.fm. Su reproductor detecta la plataforma que estás utilizando y se pone en marcha aprovechándola como fuente de contenido. Por ahora, tienen acuerdos con Rdio, Spotify y Deezer, la última en unirse a su plantel de colaboradores. También te permite escuchar música que está alojada en Soundcloud y YouTube, para lo que no necesitas ser usuario, claro.


Su funcionamiento es muy sencillo para alguien que está familiarizado con el manejo de otros servicios de música. Y su reproductor también se puede embeber en una web o en un blog, con lo cual se trata de una alternativa muy interesante para medios de música en Internet que no quieren casarse con nadie y sólo piensan en sus lectores. El único inconveniente que le veo por ahora es que no te deja compartir álbumes completos. La única forma de hacerlo es crear una una lista de reproducción con las canciones que lo forman y publicarla.

También puede tener otros usos, como herramienta para coleccionar música digital, al estilo de Songdrop o Exfm, aunque le falta tener acceso a contenido de Bandcamp. Y como radio, que es otra de las funciones con las que quieren seducir a la gente que se acerca a su web. Nadie sabe qué pasará en unos años con la mayoría de las webs y programas que utilizamos para escuchar o descubrir música en Internet. Pero para el panorama fracturado que tenemos ahora, bop.fm parece un invento perfecto.

Web de bop.fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario