31 de octubre de 2013

Parece que se acerca el momento en el que la música de Spotify podrá ser utilizado por un DJ

Una de las grandes limitaciones que tienen los servicios de streaming, es que no pueden ser utilizados para crear sesiones, mezclando canciones de un modo profesional, como hace un pinchadiscos. Se trata de algo que demandan sus usuarios. Es algo lógico teniendo en cuenta que la música de baile es uno de los estilos más populares en estos momentos. De hecho existen plataformas que están explotando la idea de ofrecer música a la carta con el software para mezclar, como la estadounidense Pulselocker. En Europa ya tenemos una app que que permite utilizar canciones de Deezer o Soundcloud, Edjing. Pero está claro que esa funcionalidad tiene que dar todavía pasos importante para llegar a ser utilizada por una parte importante de su público potencial.

Ese momento parece que se acerca, si tenemos en cuenta algunas cosas que revela Juan Capeáns de InQbarna en la entrevista que publiqué el otro día a propósito de Splyce, su reproductor de mp3 para iPhone que crea sesiones de forma automática. Juan no tuvo ningún problema en descubrir que están trabajando desde hace meses para que sus usuarios puedan utilizar música de su cuenta de Spotify con Splyce. El hecho de que la plataforma elegida sea ésta no es casual. A nivel técnico, es la única que permite hacerlo, explicó.



Otras noticias recientes, también nos hacen pensar en ello, como que Edjiing haya recibido una inyección de 2,5 millones por parte de un grupo de inversores y que ya ha sido lanzada una app para iPad que utilizaba música de Spotify, Dj Mixer For Spotify. Lo que pasa es que su estreno ha sido un visto y no visto: sólo ha estado en el App Store unas horas. El motivo de su retirada ha sido que, según Spotify, violaba las condiciones de uso de su API. Lo cual nos invita a pensar que, cuando la música en streaming se convierta en una opción real para que los djs hagan su trabajo, tendremos un nuevo frente de batallas legales. Hay que recordar que en sus condiciones legales los servicios de música suelen especificar que no se permite su utilización en bares, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario