4 de abril de 2013

RBMAR, entrevistas, conciertos y sesiones grabadas en los eventos patrocinados por Red Bull



¿Qué es?
Con una potente inversión publicitaria, Red Bull se ha convertido en un componente más del mundo de los deportes de aventura o la Fórmula 1 pero también de la música de baile. Cada año, desde 1998, organizan en diferentes ciudades del mundo la Red Bull Music Academy, un encuentro entre artistas consagrados y nuevos talentos. Además de charlas y sesiones de trabajo, uno de sus brazos es una intensa programación de conciertos y sesiones que puede disfrutar cualquier aficionado a la música de la ciudad. De ahí sale mucho del material de la Red Bull Music Academy Radio. Como cualquier emisora que quiera llegar a todas partes, RBMAR tiene una app móvil que acaban de renovar.

¿Para qué sirve?
Para tener acceso a los contenidos que RBMA ha generado durante estos años: mixes, conciertos o una sección donde un artista selecciona y explica cosas sobre sus canciones favoritas. Pero no se trata de un archivo, es algo vivo. Renuevan los contenidos siguiendo la actualidad y publicando cosas que recogen en los eventos musicales que Red Bull patrocina a lo largo y ancho del mundo, no sólo centrados en la electrónica o el baile. Entre los conciertos que han grabado en 2013, están Marnie Stern y Akron/Family, por ejemplo. 

¿Su filosofía? 
"RBMA Radio showcases some of the most exciting and forward-thinking sounds on the web"

¿Dónde lo puedo utilizar?
En iOs, solo hay versión para iPhone, en Android y en Windows Phone.

¿De 0 a 10?
Todo depende de tu interés musical. Si te encaja lo que ofrece RBMA, diría que tienes que hacerte con ella. La navegación es estándar, no te va a costar familiarizarte con la app: sospecho que es una de esas apps que sólo hace amigable para móviles el contenido de una web. Además es gratis. Un 8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario