3 de marzo de 2013

Una canción un recuerdo: hacer memoria con canciones y un proyecto solidario



¿Qué es?
Un bloc de notas de tus recuerdos asociados a canciones, un proyecto benéfico y una herramienta para promocionar “Las voces de la memoria”, un documental estrenado el año pasado que relata la experiencia de varios enfermos de alzheimer que forman parte del coro La veu de la memòria. Esta agrupación, creada con fines terapéuticos, trabaja en la línea de que los que sufren esta enfermedad neuronal degenerativa mantienen vivos sus recuerdos cantando.

¿Para qué sirve?
La app te invita a que selecciones tus canciones, escribas unas líneas sobre ella y lo difundas en redes sociales. Puedes comprar la canción, un porcentaje va para varias organismos de ayuda a enfermos de Alzheimer. Una bonita forma de darle visibilidad a la causa, conseguir financiación y descubrir una línea de trabajo que las apps musicales también tienen.

¿Su filosofía? 
"Hay recuerdos que perviven adheridos a la banda sonora de nuestra vida"

¿Dónde lo puedo utilizar?
En la web y en dispositivos con iOS.

¿De 0 a 10?
Sí, la web no termina de funcionar bien. Al menos eso me sucede a mí con Firefox y Safari. Y la app es algo básico. Pero lo importante aquí no es tanto la calidad y cómo les ha quedado sino el objetivo que hay detrás.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario