14 de marzo de 2013

Nick Cave en Spotify, templo con invitados al culto


¿Qué es?
Imagino la escena en una sala de reuniones. Un joven ejecutivo, experto en marketing en Internet, le propone al cascarrabias de Nick Cave hacer una aplicación en Spotify para promocionar su nuevo disco. Le cuenta la mecánica y le explica lo que han hecho otros artistas en la plataforma, a lo que el australiano le responde que adelante pero que no cuenten con él. Es imaginario pero bien podría valer como explicación al por qué de esta peculiar app, lugar de culto, con sacerdotes invitados y un generador de listas de reproducción, dedicado a ensalzar y servir como trampolín desde el que zambullirse en la obra del que fuera líder de The Birthday Party.

¿Para qué sirve?
Para encontrar en dos pasos su nuevo disco y en cuatro toda su discografía. También para generar listas de reproducción utilizando criterios característicos de su universo creativo (amor, sexo, espiritualidad, asesinatos, oscuridad,...). Parece que en las etiquetas y la clasificación ha sido en lo único en lo que se ha mojado. Y descubrir las canciones preferidas de colegas músicos, escritores o actores. El sitio al que ir cuando quieras una dosis de Nick Cave, vamos.

¿Su filosofía?

“An app to help the uninitiated navigate my vast and terrifying catalogue”

¿Dónde lo puedo utilizar?
En Spotify.

¿De 0 a 10?
Es bonita, cultiva sus pecualiaridades y el poso de sus canciones. Pero echo de menos que Cave recomiende música que no sea suya. Incluso hubiera dado un punto de interés tenerlo a él recitando poemas, presentando las canciones o hablando de lo que le saliera de dentro. Sí, su producción es amplia pero creo que a nadie le gusta verla como un espacio estanco. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario