4 de marzo de 2013

Aoki's House, una app donde Steve Aoki y algunos colegas recomiendan música en Spotify



¿Qué es?
Creía estar más o menos al tanto de lo que pasaba en la música electrónica. Pero no encuentro explicación a por qué Steve Aoki se ha convertido en una estrella internacional, aquí tristemente asociada a los sucesos del Madrid Arena para muchos medios. ¿Hay algo más que un personaje alocado, como una rockstar trasladada al mundo de la electrónica? Yo no lo veo. Su talla es tal que tiene su propia aplicación en Spotify, estrenada la semana pasada, donde él y otros productores seleccionan música. Una herramienta de recomendación o una radio, según se mire, con un componente de juego. La gamificación sigue rodeándonos.

¿Para qué sirve?
Para crear listas de reproducción y ver qué seleccionan determinados djs internacionales. Lo más parecido a ella en Spotify puede ser Earache Metalizer. Pero aquí no ajustas niveles sino que elaboras la programación de un festival de música. Dependiendo del cartel, la lista va hacia un estilo u otro. Por ahora, solo tienes siete artistas: Azari & III, Booka Shade, Autoerotique, Nervo, Tommy Trash, Dillon Francis, Peacetreaty, Infected Mushroom y el propio Steve Aoki. Si no estás para juegos siempre puedes acudir a una sección donde cada uno de ellos tienen una playlist con sus rompepistas.

¿Su filosofía?
“Star the party right with Dj Steve Aoki and friends”

¿Dónde lo puedo utilizar?
En Spotify

¿De 0 a 10?
Un 7. El planteamiento de que te conviertas en programador tiene gracia, pero con solo 7 artistas no hay mucho con lo que jugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario